Oiligarchy: Un juego del ¿sucio? negocio de la industria petrolera

COMPARTIR:


Luego de escribir varios post temas teóricos sobre ingeniería de petróleo, quiero tomar este como relax. Les presento el juego Oiligarchy, que simula la gestión de una empresa petrolera, que busca de explotar yacimientos en diferentes partes del mundo. Todo comienza luego del fin de la segunda guerra mundial y el nivel expansionista comercial de los Estados Unidos en materia energética. Más que todo el objetivo principal es mantener a los inversores y/o accionistas de la empresa con estadísticas favorables, obviamente, ganar dinero a costa de todo! Para cumplir estas metas por supuesto, vas a tener que financiar campañas presidenciales entre demócratas y republicanos, influenciar en el congreso norteamericano para que aprueben leyes como disminución regalías, impuestos y nacionalizaciones por ejemplo en Venezuela o aprobar una invasión a Irak para tumbar al régimen establecido. Gráficamente es sencillo, ya que se encuentra en formato Flash. En la Figura 1, una imagen del gameplay:


Fig. 1. Gameplay de Oiligrachy.

Técnicamente tienes que empezar a explorar un área desconocida, aparece Texas de forma predeterminada. Posteriormente colocas un pozo “normal” o “pequeño” representados por una torre de perforación y un balancín respectivamente, con el propósito de drenar las reservas o POES? (ya que no deja nada, jeje 😅). De acuerdo al país, se podrá encontrar yacimientos en tierra y costafuera, por lo que los items asociados a este último son muchos más costosos.


A medida que pasan los años, mayor será la demanda del petróleo y la oferta dependerá del desarrollo de yacimientos y nuevas reservas que vayas descubriendo. Por supuesto suceden hechos políticos como la fundación de la OPEP, que atenta con las metas de la empresa que estás gestionando. El concepto capitalista y expansionista esta implícito en todo el juego.

Como todo juego tiene un fin, éste puede terminar por la quiebra de la compañía petrolera, debido al desarrollo tecnologías “verdes” previa aprobación de leyes en el congreso norteamericano (ya que no invertiste el comprar “conciencias” de algunos senadores), o el fin del mundo debido a la incontrolable e irracional explotación de los recursos energéticos fósiles, la proliferación de conflictos y guerras entre países (este caso EEUU e Irak), ocasionando finalmente un desastre climático mundial. Lo bueno de este juego es que ofrece bastante tiempo en entretenimiento.

Actualización: Debido a que ciertos navegadores están dejando de dar soporte para aplicaciones desarrolladas en Flash, puede que no puedas correr el juego directamente. En en caso del navegador Chrome, tendrás que ir a las opciones de Configuración, pueden escribir flash en la barra azul de búsqueda, y luego entrar a las opciones flash, tal como se muestra en la Figura 2:

Fig. 2. Menú de "Configuración" en el navegador Chrome.


Posteriormente desactivar la opción de "impedir que los sitios web ejecuten Flash (recomendado)", tal como se muestra en la Figura 3:

Fig. 3. Activación de soporte de aplicaciones basadas en Flash.

COMENTARIOS

BLOGGER: 2
  1. estoy interesado en todo lo relacionado con la ilustración y el desarrollo del conocimiento.

    ResponderEliminar
  2. estoy interesado en todo lo relacionado con la ilustración y el desarrollo del conocimiento.

    ResponderEliminar

Nombre

Blog,1,Estimulación,7,Estudios Integrados,1,Fracturamiento Hidráulico,16,Geoestadística,1,Geología,12,Geomecánica,2,Geoquímica,4,Ingeniería Esencial,1,Optimización,1,Otros,2,Perforación,4,Petrofísica,2,Producción,13,Prueba de Pozo,4,PVT,10,Recuperación Mejorada,2,Recuperación Secundaria,1,Refinación,2,Simulación,3,Yacimiento,29,
ltr
item
Portal del Petróleo : Oiligarchy: Un juego del ¿sucio? negocio de la industria petrolera
Oiligarchy: Un juego del ¿sucio? negocio de la industria petrolera
Oiligarchy, Juego, Portal del Petróleo
https://1.bp.blogspot.com/-FTBuqs78q_4/Xnoh_XW4IBI/AAAAAAAACh4/CSsIFjcYcUwsraOt136aZCqPmXkG24mMQCLcBGAsYHQ/s640/Oiligarchy.png
https://1.bp.blogspot.com/-FTBuqs78q_4/Xnoh_XW4IBI/AAAAAAAACh4/CSsIFjcYcUwsraOt136aZCqPmXkG24mMQCLcBGAsYHQ/s72-c/Oiligarchy.png
Portal del Petróleo
https://www.portaldelpetroleo.com/2010/01/oiligarchy-un-juego-del-sucio-negocio.html
https://www.portaldelpetroleo.com/
https://www.portaldelpetroleo.com/
https://www.portaldelpetroleo.com/2010/01/oiligarchy-un-juego-del-sucio-negocio.html
true
4877330460307626354
UTF-8
Cargado todas las entradas No se ha encontrado ninguna entrada VER TODO Leer más Responder Cancelar responder Borrar Por Inicio PÁGINAS ENTRADAS Ver todo RECOMENDADO PARA TÍ ETIQUETA ARCHIVO BUSCAR TODAS LAS ENTRADAS No fue encontrada ninguna entrada que coincida con su búsqueda Volver a Inicio Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lun Mar Mie Jue Vie Sab Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic Ahora mismo 1 minuto atrás $$1$$ minutes ago 1 hora atrás $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago más de 5 semanas atrás Seguidores Seguir ESTA ES ENTRADA ESPECIAL ESTA BLOQUEADA PASO 1: Compartir a una red social PASO 2: Click en el link en tu red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos fueron copiados en tu portapapeles No puedes copiar los códigos / textos, por favor presiona [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar